Geometria na Escola Venezuelana de Ensino da Matemática

  • Cinthia del Carmen Humbría Burgos
  • Fredy Enrique González
Palavras-chave: Livros didáticos, Geometria, Escola Venezuelana de Educação Matemática

Resumo

Este artigo tem como objetivo analisar o tratamento dado livros de geometria que são editadas e usadas como material de apoio em cursos na Escola Venezuelana de Educação Matemática. Estudo documental, não numa base experimental. as características didáticas predominantes foram identificados nos livros didáticos analisados, descobrindo que os livros são escritos por autores sempre à procura transmitir as aplicações simples, belas e diversificadas da Geometria tópica, sem esquecer o espírito do ensino de matemática.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografias Autor

Cinthia del Carmen Humbría Burgos

Ingeniero Civil. Docente adscrita al Departamento de Física y Matemática de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM) desde 1999. Especialista en Enseñanza de la Matemática egresada de esta casa de estudios desde el 2008. Participante del Doctorado en Educación Matemática de la UPEL-Maracay. Conferencista/Ponente/ Participante en eventos regionales, nacionales e internacionales. Jurado/Tutora de Trabajos de Grado en la Especialización en Enseñanza de la Matemática de la UNEFM.

Fredy Enrique González

Doctor en Educación, Master en Matemática, y Profesor de Matemática y Contabilidad; (Instituto Pedagógico de Caracas, 1974); formador de profesores de Matemática en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador; Coordinador Fundador del Núcleo de Investigación en Educación Matemática “Dr. Emilio Medina” (NIEM); coordinador del Proyecto de Historia Social de la Educación Matemática en América Latina (HISOEM-AL). Ha sido profesor invitado en diferentes universidades latinoamericanas; ha publicado artículos y libros dedicados a la Educación Matemática, publicados en Estados Unidos, Italia, y Brasil; y dictado conferencias, cursos, y talleres sobre enseñanza de la Matemática en SA y varios países máximo)latinoamericanos y europeos.

Referências

Ballesta, J. (1995). Función Didáctica de los Materiales Curriculares. [En línea]. Recuperado el 13 de octubre de 2013, de http://dewey.uab.es/pmarques/EVTE/matcurri.doc.

González, F. (1995). El Corazón de la Matemática. Serie Temas de Educación Matemática. Parte Tres. Maracay: Copiher.

Maletta, H. (2009). Epistemología Aplicada: Metodología y Técnica de la Producción Científica. Lima: Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), Centro Peruano de Estudios Sociales (CEPES), Universidad del Pacífico Centro de Investigación.

Pinto, E. & González. F. (2013). Tratamiento Didáctico dado a las Ecuaciones Lineales en los Libros de Texto de Matemática de Séptimo Grado: 1987-2007. Revista UNION, 35; 177 – 201. [En Línea]. Recuperado el 01 de enero de 2015, de http://www.fisem.org/www/union/revistas/2013/35/archivo15.pdf.

Publicado
2017-12-19
Como Citar
Humbría Burgos, C. del C., & González, F. E. (2017). Geometria na Escola Venezuelana de Ensino da Matemática. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 13(51). Obtido de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/410
Secção
Propuestas áulicas
##plugins.generic.dates.received## 2021-10-19
##plugins.generic.dates.published## 2017-12-19