O desafio do conhecimento profissional docente: análise da formação continuada de um grupo de professores das séries iniciais da educação básica tendo como objeto de discussão o processo de ensino e aprendizagem das frações
Resumo
Neste artículo, presentamos una análisis de factores que pueden interferir en el conocimiento profesional de un grupo de docentes de los primeros años de la enseñanza elemental (6-10 años), en San Pablo. Tales factores fueran identificados en una educación continua, en discusiones sobre la representación fraccionada de números racionales y sus diferentes significados. Comprobamos que un factor viene de dificultades derivadas de una mala formación. Apuntamos el estudio de los racionales y sus diferentes significados, así como de diferentes abordajes, en los cursos de formación. Además, para romper creencias y conceptos en la enseñanza y en el aprendizaje de las matemáticas, en particular de fracciones, es necesaria una constante reflexión sobre la práctica de estos procesos.
Downloads
Direitos de Autor (c) 2011 Angélica da Fontoura Garcia Silva, Tânia M. Mendonça Campos, Ruy Cesar Pietropaolo
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
O material publicado na revista é distribuído sob a licença Creative Commons International Attribution 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licença permite que outros distribuam, misturem, ajustem e desenvolvam seu trabalho, mesmo para fins comerciais, desde que você seja creditado com a criação original. Os autores das obras publicadas na Revista Unión mantêm seus direitos autorais sem restrições.
##plugins.generic.dates.published## 2011-12-14