Una mirada a las prácticas de los formadores de futuros profesores de matemática: el profesor, el conocimiento y la enseñanza

  • Mario Dalcín
  • Cristina Ochoviet
  • Mónica Olave
  • Mónica Olave
Palavras-chave: profesores de matemática

Resumo

Nós identificamos a referência epistemológica (estático ou dinâmico) de formadores de futuros professores de matemática sobre a relação do professor com o conhecimento para ensinar e com os processos de ensino. Os resultados sugerem a necessidade de desenvolver projetos de trabalho que abordam a concepção e gestão de aulas de matemática na formação inicial de professores, com o objetivo de formação de professores que possam efetivamente atender às demandas atuais do ensino da matemática no nível médio.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografias Autor

Mario Dalcín

Profesor de matemática. (IPA-Uruguay) .Magister en Matemática Educativa (CICATA-IPN, México). Tiene especial interés en la Geometría y en Historia de la Matemática y en sus procesos de enseñanza. Sobre estos temas ha escrito en Revista do Professor de Matemática, Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, Forum Geometricorum. Docente de Geometría y de Historia de la Matemática en el Instituto de Profesores Artigas.

Cristina Ochoviet

Doctora en Matemática Educativa (CICATA–IPN, México). Postgrado en Constructivismo y Educación (FLACSO, Argentina). Profesora de Matemática (IPA, Uruguay). Licenciada en Educación (UNQ, Argentina). Docente de Didáctica de la matemática en la formación de profesores de matemática, profesora de matemática en la enseñanza media e investigadora en el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores.

Mónica Olave

Profesora de matemática (IPA-Uruguay). Magister en Matemática Educativa (CICATA-IPN, México). Docente en el IPA en Historia de la Matemática, Análisis del Discurso Matemático Escolar y Didáctica de la Matemática. Su campo de investigación es la formación de profesores de Matemática.

Mónica Olave

Profesora de matemática (IPA-Uruguay). Magister en Matemática Educativa (CICATA-IPN, México). Docente en el IPA en Historia de la Matemática, Análisis del Discurso Matemático Escolar y Didáctica de la Matemática. Su campo de investigación es la formación de profesores de Matemática.

Publicado
2011-12-14
Como Citar
Dalcín, M., Ochoviet, C., Olave, M., & Olave, M. (2011). Una mirada a las prácticas de los formadores de futuros profesores de matemática: el profesor, el conocimiento y la enseñanza. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 7(28). Obtido de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/893
Secção
Artículos
##plugins.generic.dates.received## 2022-07-07
##plugins.generic.dates.published## 2011-12-14